lunes, 2 de noviembre de 2015

EL POLLITO DE LA AVELLANEDA

El pollito de la avellaneda es un cuento acumulativo, de fórmulas. ¿Lo queréis escuchar? Pues aquí está el vídeo, en él los protagonistas están interpretados por frutos secos.




¿Preferís leerlo? Aquí tenéis la letra.

Pues señor, este era un pollito que picoteaba con su gallinita en la avellaneda,
se le atragantó una avellana, y se iba a ahogar.

Así que la gallinita corrió a la casa de la dueña para decirle:
-Dueña, buena dueña, ven a sacar la avellana a mi pollito,
que está en la avellaneda y se va a ahogar.

Pero la dueña le contestó:
-¡Ay, gallinita, mi gallinita, que no tengo zapatos!
Dile al zapatero que te los dé.

Entonces la gallinita corrió a casa del zapatero:
-Zapatero, buen zapatero, dame los zapatos de mi dueña,
para que se vaya a sacar la avellana a mi pollito,
que está en la avellaneda y se va a ahogar.

Pero el zapatero le contestó:
-¡Ay, gallina, mi gallinita, que no tengo cuero,
dile a la cabra que te lo dé!

Entonces la gallinita corrió a casa de la cabra:
-Cabra, buena cabra, dame cuero para el zapatero,
para que haga los zapatos de mi dueña,
para que vaya a sacar la avellana a mi pollito,
que está en la avellaneda y se va a ahogar…

Pero la cabra le contestó:
-¡Ay gallina, mi gallinita, que mi cuero tiene hambre,
dile al prado que te dé hierba!

Entonces la gallinita corrió al prado para decirle:
-Prado, buen prado, dame hierba para la cabra
para que dé cuero al zapatero,
para que haga los zapatos de mi dueña,
para que vaya a sacar la avellana a mi pollito,
que está en la avellaneda y se va a ahogar…

Pero el prado le contestó:
-¡Ay, gallina, mi gallinita, que mi hierba está muy seca,
dile a las nubes que te den agua!

Entonces la gallinita voló a las nubes para decirles:
-Nubes, buenas nubes, dad agua al prado,
para que dé hierba a la cabra,
para que dé cuero al zapatero,
para que haga los zapatos de mi dueña,
para que vaya a sacar la avellana a mi pollito,
que está en la avellaneda y se va a ahogar…

Y entonces las nubes, las buenas nubes,
dieron agua al prado,
el prado dio hierba a la cabra,
la cabra dio cuero al zapatero,
el zapatero hizo los zapatos de la dueña,
que fue a sacar la avellana al pollito
que estaba en la avellaneda y no se ahogó…

http://suhijo.com/2013/05/cuentos-cortos-el-pollito-de-la-avellaneda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario