Páginas
▼
miércoles, 30 de marzo de 2016
BUSCA Y LOCALIZA - COORDENADAS EN EL PLANO
Busca cada figura y pon las coordenadas de la casilla que ocupa. Recuerda que el primer número corresponde al eje horizontal y el segundo al eje vertical. PINCHA AQUÍ.
AUTORES: Roger Rey, Fernando Romero y Alfonso García
martes, 29 de marzo de 2016
sábado, 26 de marzo de 2016
SIMETRÍA (2)
Gira media figura y arrástrala junto a la otra mitad para completarla. PINCHA AQUÍ.
AUTORES: Roger Rey y Fernando Romero
jueves, 24 de marzo de 2016
miércoles, 23 de marzo de 2016
martes, 22 de marzo de 2016
lunes, 21 de marzo de 2016
domingo, 20 de marzo de 2016
CLASES DE ÁNGULOS
En esta imagen podemos ver las clases de ángulos según su abertura (amplitud, medida) y según su posición.
martes, 8 de marzo de 2016
8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de las protestas obreras por la precariedad de las condiciones laborales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Con estas manifestaciones, comenzaba un movimiento social en defensa de los derechos de la mujer con un desenlace trágico en una fábrica textil de Estados Unidos, en la que murieron más de un centenar de obreras quemadas en un incendio.
El Día Internacional de la Mujer es una buena ocasión para reflexionar sobre derechos e igualdad de género. El tema 2016 para el Día Internacional de la Mujer consensuado por las Naciones Unidas es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". En el documento se pide a los gobiernos abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial y propone la creación de programas para erradicar la violencia de género, el fomento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la inversión en acciones y campañas educativas a favor de la igualdad.
Aquí tienes dos historias en vídeo para poder dialogar sobre este tema.
La primera trata de que las actividades no tienen por qué ser solo para niñas o solo para niños. Pueden realizarlas rodas aquellas personas que quieran, independientemente de si son niñas o niños, hombres o mujeres.
http://laminaprimaria4.blogspot.com.es/2016/03/dia-de-la-mujer-digan-lo-que-digan.html
La segunda nos habla de las tareas del hogar, de cómo es responsabilidad de todos el trabajar en casa, cada uno de acuerdo a su edad y a sus posibilidades.
http://laminaprimaria4.blogspot.com.es/2016/03/dia-de-la-mujer-una-familia-muy-normal.html
El Día Internacional de la Mujer es una buena ocasión para reflexionar sobre derechos e igualdad de género. El tema 2016 para el Día Internacional de la Mujer consensuado por las Naciones Unidas es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". En el documento se pide a los gobiernos abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial y propone la creación de programas para erradicar la violencia de género, el fomento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la inversión en acciones y campañas educativas a favor de la igualdad.
Aquí tienes dos historias en vídeo para poder dialogar sobre este tema.
La primera trata de que las actividades no tienen por qué ser solo para niñas o solo para niños. Pueden realizarlas rodas aquellas personas que quieran, independientemente de si son niñas o niños, hombres o mujeres.
http://laminaprimaria4.blogspot.com.es/2016/03/dia-de-la-mujer-digan-lo-que-digan.html
La segunda nos habla de las tareas del hogar, de cómo es responsabilidad de todos el trabajar en casa, cada uno de acuerdo a su edad y a sus posibilidades.
http://laminaprimaria4.blogspot.com.es/2016/03/dia-de-la-mujer-una-familia-muy-normal.html
domingo, 6 de marzo de 2016
SUDOKU DE ANIMALES
Este es un sudoku de animales, lo hemos encontrado en el blog http://primeropinsequero.blogspot.com.es/, de Ascensión Estallo Mañé.
Recuerda las reglas para resolverlos: los animales de cada cuadrado deben ser diferentes, lo mismo ocurre con las filas y las columnas, los cuatro animales deben ser diferentes.
PINCHA AQUÍ para resolverlo.
AUTOR: logicieleducatiffr